Risas infantiles en el Materno
Con motivo del 25 aniversario del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, los niños hospitalizados recibieron la medicina más eficaz para el estado de ánimo: la risa. Dos payasos de la compañía canaria Caleido Cirkus se acercaron a Carlos y María, entre otros, para contarles cuentos, mostrarles acrobacias y regalarles figuras con globos.
Este encuentro se enmarca dentro del programa de actividades de la celebración del primer cuarto de siglo del hospital de los más pequeños de Gran Canaria, que en la actualidad acoge a 150 niños aquejados de enfermedades que les obligan a pasar una temporada en el Hospital.
“Los niños no entienden de enfermedades graves”, aseguró la madre de un paciente del Materno, “sólo quieren jugar y que los médicos no le causen dolor”, subrayó. Por eso los payasos este miércoles les han acompañado a un mundo de sueños, que cada uno imaginó de diferente manera. Así los dolores disminuyeron y se acercaron a la magia de las narices rojas.
Los jóvenes de hasta 14 años, tuvieron una mañana libre para salir del Hospital con un Erasé una vez y acabar desembarcando en su cuarto del Materno, ataviados con gorro, flores y perritos realizados con globos.
“Éste perrito de globo es la mascota del protagonista del cuento, vivía sólo en la cima de un volcán, pero pronto consiguió muchos amigos con quien jugar todo el rato. Nosotros también vivimos en una isla que es un volcán” dijo María. “Ahora me voy a mi cuarto a dormir con mi perrito. Adiós”.
En la actualidad el Hospital Universitario Materno Infantil se somete a una obras de remodelación y ampliación que proporcionará mayor cobertura a los niños de Canarias; hoy día el Materno cuenta con 471 camas. Tras las obras se calculan que los 30.400 metros cuadrados que están disponibles se amplien a más de 40.000 metros cuadrados.