Rosell: ''Todos estamos obligados a cumplir la ley''
La coordinadora en Canarias de Jueces para la Democracia, Victoria Rosell, afirmó este viernes que la propuesta del candidato a la presidencia del Partido Popular, Mariano Rajoy, sobre la implantación de un “contrato de integración” para inmigrantes no tiene sentido. “O no se ha explicado bien o la propuesta es tan ambigua que se trata sólo de un mensaje electoral”, concretó Rosell.
En una entrevista concedida a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número ocho de Las Palmas de Gran Canaria, insistió en que “todos tenemos que cumplir las leyes”, ya sean nacionales o inmigrantes regulares o irregulares.
Con respecto a algunos aspectos concretos que se podrían incluir en ese contrato como la prohibición de ciertas prácticas como la ablación o la poligamia (legales en otros países), Rosell concretó que no es necesario un contrato para prohibirlas ya que “al entrar en territorio español ya se asumen las leyes españolas y, por lo tanto, estas prácticas son delito”.
Ley de plazos del aborto
Jueces para la Democracia ha solicitado una regulación de la ley de plazos para la interrupción voluntaria del embarazo ya que “creemos que la sociedad española está lo suficientemente madura como para asumirla” y además, según Victoria Rosell, esta nueva regulación evitaría la actual incertidumbre jurídica.
Con respecto a la aparición de un feto en las inmediaciones del cementerio de Sardina, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, que según apuntan las primeras investigaciones de la Guardia Civil podría tratarse de una interrupción de embarazo voluntaria, Rosell indicó que espera que no esté relacionado con la campaña de acoso a la que se han visto sometida muchas mujeres “porque en ese caso se estaría produciendo un retroceso en libertades ya adquiridas”, subrayó la magistrada.