Sale a consulta pública la memoria del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Cambio Global de Canarias

Nieves Lady Barreto, consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias que dirige Nieves Lady Barreto, ha sacado a consulta pública la memoria del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Cambio Global de Canarias.

Según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa, el documento puede consultarse desde este viernes en este enlace y el plazo para presentar alegaciones permanecerá abierto 15 días. Durante este periodo, ciudadanos y organizaciones podrán presentar sugerencias, sobre la iniciativa.

En este sentido, un primer texto del anteproyecto de ley se presentará ante el Pleno del Observatorio de Cambio Climático que se celebrará, en principio, el próximo 16 de julio en Las Palmas de Gran Canaria. Después de esto, se abrirá una etapa de reuniones con expertos y sectores afectados para perfilar el contenido de la ley.

Finalmente, el texto se abrirá a la participación ciudadana en la fase de información pública para que los ciudadanos, organizaciones y administraciones públicas afectadas puedan hacer sus alegaciones, que podrán ser incorporadas al texto definitivo que irá a Consejo de Gobierno.

La consejera del área, Nieves Lady Barreto, ha señalado que “la futura Ley de Cambio Climático y Cambio Global de Canarias será posible gracias al trabajo previo desarrollado a largo de esta legislatura, poniendo al día a la Comunidad Autónoma con importantes problemas que se venían arrastrando desde hace años”.

“En los últimos tres años, desde la Viceconsejería de Medio Ambiente y la Dirección General de Protección de la Naturaleza hemos impulsando diversos estudios y proyectos ya ejecutados o en ejecución sobre los efectos que el calentamiento global está produciendo en las Islas, tanto en el medio marino como terrestre”, ha explicado.

De igual modo, ha añadido que “este trabajo previo ha permitido plantearnos, a día de hoy, la redacción de una Ley de Cambio Climático y nuestra propia Estrategia sobre Plásticos, objetivos con los que pretendemos ponernos a la cabeza del país en materia de prevención y adaptación a los efectos del calentamiento global”.

Etiquetas
stats