El Salto del Negro huele a 'fallas'
estándar
kits de supervivenciafallas
Mándame dos del Real Madrid y una almendraencriptado
Además, y aunque resulta bastante sencillo introducir una falla desde la calle, hacerlo se ha convertido en un mérito para el que lo consigue, “te da puntos en el grupo de colegas”, comentan las fuentes. Paquetes que, sobre todo, aterrizan en los patios del Módulo 6 -penados reincidentes- y Módulo 9 -preventivos reincidentes- durante la noche, de madrugada o incluso en la hora de la siesta.
Algunas de las fallas son localizadas -y por supuesto requisadas- por los funcionarios, pero no todas. Y es que, la necesidad agudiza el ingenio, y los envíos llegan al interior dentro de bolsas de basura o supermercado, cajas o “latas de Coca Cola que se adquieren a través de una página web y que tienen un doble fondo donde se puede meter lo que te dé la gana”. Latas que, según ha podido comprobar este periódico, tienen un compartimento secreto con capacidad para unos 15 gramos y cuestan 12,50 euros cada una.
Deficiencias evidentes
buscan la vidafallas
Sin embargo, que los muros crezcan no solucionaría demasiado esta situación si se tiene en cuenta que parte de la valla ha sido forzada para permitir acercarse aún más al perímetro de cemento. Un acceso que, además, queda totalmente alejado del campo visión de las torres de vigilancia.
Por si fuera poco, fuentes internas del penal explican que, de las seis garitas existentes, dos nunca están ocupadas y “raramente” las otras cuatro lo están a la vez.