La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Sanidad notifica 218 nuevos casos de coronavirus en Canarias, dos de cada tres en Tenerife

Imagen de archivo de un test de coronavirus. (EFE)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este sábado de manera provisional 218 nuevos casos de COVID-19. En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento por la enfermedad en el Archipiélago.

Dos de cada tres contagios se concentran en Tenerife, isla en la que este sábado han entrado en vigor las nuevas medidas de restricción que se mantendrán durante los próximos 15 días para frenar el avance del coronavirus.

La isla del Teide acumula 11.978 de los 24.378 casos registrados en el Archipiélago desde el inicio de la pandemia.

Gran Canaria ha sumado 58 positivos en las últimas horas y llega a los 10.014 casos acumulados. La Gomera, que al igual que Tenerife está en semáforo rojo, contabiliza nueve casos nuevos (186 acumulados); Lanzarote, dos (1.483 durante toda la pandemia); La Palma, uno (253) y El Hierro, otro (71). A esos contagios hay que incorporar uno más que está sin referenciar, según recoge la nota difundida por el Gobierno de Canarias.

La Consejería recuerda que estos datos son provisionales, pues el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias no recepciona por parte de las Comunidades Autónomas información epidemiológica los fines de semana y festivos, por lo que no habrá comunicación de datos completos ni se actualizará la web de Grafcan estos días, sino estos datos provisionales que se revisarán y consolidarán según los protocolos. La actualización diaria volverá a estar activa el lunes 21 de diciembre.

Llamamiento a la responsabilidad y concienciación

Ante el continuo y progresivo aumento de los casos de COVID-19 que se está registrando en los últimos días, especialmente en Tenerife, desde la Consejería de Sanidad se incide en la importancia de seguir las recomendaciones higiénico-sanitarias para prevenir contagios.

La administración autonómica recuerda que es importante reducir al máximo la movilidad y limitar los encuentros con personas no convivientes para reducir la expansión del virus. 

Además, incide en el correcto uso de la mascarilla, la frecuente higiene de manos, el distanciamiento interpersonal, la limpieza y la ventilación de las estancias como las medidas básicas para evitar contagios y lograr frenar la curva. 

Por último, también pide la colaboración y hace un llamamiento a la responsabilidad de las autoridades municipales, especialmente a las de Tenerife, donde mayor incidencia del coronavirus se está registrando actualmente. La Consejería recuerda a estos ayuntamientos la importancia de hacer cumplir las normas vigentes de protección ante el SARS-CoV-2, controlando, mediante sus respectivos cuerpos de Policía Local, los aforos y horarios, el uso correcto de las mascarillas, distancias y las limitaciones horarias.

Etiquetas
stats