La sardina más televisiva despide el Carnaval
El entierro de la sardina puso este sábado punto y final al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, dedicado a la televisión, con el desfile de viudas y plañideras por diversas calles de la ciudad.
La comitiva fúnebre partió a media tarde de la calle León y Castillo para llegar a la playa de Las Canteras, informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
La sardina pasó por delante del escenario carnavalero del parque Santa Catalina y allí también se le rindió un último adiós.
Los tres primeros premios del concurso de murgas, Serenquenquenes, Trapasones y Melindrosos encabezaron el desfile junto a la afilarmónica Los Nietos de Kika y la banda de música Ajódar.
La reina del Carnaval, el Drag Queen, la Gran Dama y la Reina Infantil acompañaban a la comitiva.
Los restos de la sardina iban sobre una carroza escoltada por la carroza de la Capitalidad Cultural 2016 y los tres primeros premios del concurso desarrollado durante la Gran Cabalgata: Cortyvisión o algo así; los Autos Locos y Amanda Bus a Eurovisión en la tele del carnaval.
Cerró el cortejo la carroza Entierro S.XIX y numerosos carnavaleros que quisieron darle el último adiós.
Al llegar a la playa de Las Canteras, la sardina fue subida a una barcaza donde fue quemada entre las olas del mar.
Un espectáculo de fuegos artificiales lanzados desde la zona de La Puntilla y desde cuatro barcazas en el mar despiddieron el Carnaval de este año.