Secuestran a un empresario canario en Venezuela

Un empresario herreño ha sido secuestrado durante la madrugada de este jueves cuando unos hombres irrumpieron en su casa ubicada en la localidad de Anaco, estado Anzoátegui, Venezuela. El canario, identificado como Juan Carlos Benítez Armas, de 50 años de edad, había viajado al país sudamericano el pasado 24 de junio por motivos de negocios y tenía previsto regresar a Canarias el día 21 de este mes.

Según ha podido constatar el diario digital tinerfeño, fue un inquilino del secuestrado quien dio aviso a los cuerpos policiales venezolanos y a la familia de la víctima, al ser éste también agredido por los presuntos raptores.

Los secuestradores ya se han puesto en contacto con la familia del canario pidiendo un rescate por su liberación. Hasta el momento, según recoge Canarias24horas, no ha trascendido el monto que han solicitado, sin embargo el entorno familiar afirma que se trata de una cuantiosa suma de dinero.

Al parecer, Juan Carlos Benítez Armas viajaba con regularidad a Venezuela para gestionar algunas de sus propiedades en el país. Nacido en El Hierro, el empresario reside en la isla de Gran Canaria junto a su familia, precisa el periódico, que señala que su esposa le había pedido que no viajase a Venezuela por motivos de seguridad.

El Cónsul de España en Venezuela ya se ha puesto en contacto con la familia para prestar su apoyo.

Etiquetas
stats