La semana comienza con sol y temperaturas al alza
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La semana comienza con la entrada de un anticiclón que viene acompañado de vientos del norte que afectarán sobre todo al litoral Mediterráneo y a Baleares hasta el jueves, según ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera.
Concretamente, Rivera ha explicado a Europa Press que los vientos del norte van a ser “notables” el martes y el miércoles. “Las temperaturas en esa zona no subirán y, además, puede que el aire provoque una sensación de más frío”, ha apuntado. Además, ha señalado que en el este peninsular podrían aparecer nubes bajas y lluvias débiles “nada importantes”.
Por su parte, en el resto de la Península el tiempo será estable, con altas temperaturas en el sur y, sobre todo, en el sureste del país, según ha destacado el portavoz de la Aemet.
A partir del jueves “el viento se calma y la estabilidad se hace más patente” con un aumento de las temperaturas generalizado en toda España. Sin embargo, Rivera alerta de posibles tormentas en el interior “que podrían ocurrir en la tarde del jueves y la tarde del viernes”.
Para el fin de semana, Rivera ha apuntado que no habrá ningún tipo de alteración meteorológica y la estabilidad será completa y generalizada, con temperaturas “típicas de agosto y propias del verano en toda España”. En este sentido, ha indicado que en el sur podrían llegarse a superar los 40 grados, en el centro peninsular las temperaturas máximas rondarían los 38-39 grados y en la mitad norte las máximas serían de 35 grados.