Senegaleses y malienses acogerán en Palma a menores inmigrantes
La consellera balear de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, se reunirá este sábado con senegaleses residentes en Baleares para darles a conocer la iniciativa de este departamento autonómico de promover que familias de Senegal y Mali puedan acoger niños llegados a Canarias en patera.
Está previsto que a la reunión que tendrá lugar en la Porcíncula, asistan entre 80 y 100 personas, entre las cuales hay varias familias que ya han mostrado su disposición a acoger a estos niños, según ha informado el Govern en un comunicado.
La iniciativa promoverá la estancia de los niños llegados en patera en el seno de una familia, para evitar o reducir su paso por centros de acogida hasta que puedan ser reagrupados bien con familiares en situación legal que puedan ser localizados en España o bien en su país de origen.
Según los últimos datos provisionales del padrón municipal del Instituto Nacional de Estadística, en Baleares hay una importante colonia de ciudadanos senegaleses y malienses, con 2.587 personas de la primera nacionalidad y 997 de la segunda, respectivamente.