Las organizaciones sindicales representativas de la Policía Local y de los Agentes de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria han pedido formalmente a la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento el “cese inmediato” de la actual jefa del cuerpo municipal, Carmen Delia Martín Mederos, por supuestas “irregularidades”.
El escrito sindical está suscrito por Unión Sindical de Policía y Bomberos (USPB), Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), y con el apoyo del Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB).
Según publicó el periódico Canarias7 , las razones que esgrimen los sindicatos en el escrito remitido a la alcaldesa capitalina, Carolina Darias, son “pérdida manifiesta de confianza, gestión negligente de los recursos humanos y materiales y aplicación irregular, arbitraria y discriminatoria de los acuerdos de productividad”.
Además, fundamentan su solicitud en que los agentes consideran que se ha producido una “gestión gravemente perjudicial para el servicio público y para los derechos del personal, y que sufren una merma continuada de personal”, según señala el medio.
Los sindicatos además recriminan al Ayuntamiento la falta de actuación ante las supuestas irregularidades, y que señalan, ya fueron puestas en conocimiento formal de la Administración “sin que se haya producido corrección alguna”.
En el comunicado se incide en “las diferencias injustificadas entre funcionarios y unidades en situaciones objetivamente homogéneas”, que están provocando “una fractura interna del colectivo, una grave desmotivación profesional y un deterioro evidente del clima laboral”, subraya.
Además, el escrito habla también de “una actitud reiteradamente obstruccionista” de la jefatura en contra de las mejoras en las condiciones laborales del colectivo, “llegando incluso a formular propuestas que vulneraban derechos laborales básicos”, subraya.