Sofocado un incendio en Mercatenerife y un fuego provocado en una guagua
Efectivos de los bomberos de Tenerife han sofocado un incendio provocado en una guagua abandonada en un barrio de Arona, al sur de la isla, y sofocaron un conato en una nave de Mercatenerife, informó el citado cuerpo de seguridad en un comunicado.
El primero de estos servicios se realizó tras recibir una llamada en la que se alertaba de una densa columna de humo que salía de un solar en Las Rosas (Arona), y que procedía de una guagua de 55 plazas abandonada en la zona, y muy próxima a un bloque de viviendas.
Para extinguir el fuego se necesitó una bomba urbana nodriza y una bomba urbana pesada, e hicieron falta unos 7.000 litros de agua, añaden los bomberos.
Además durante la madrugada se sofocó un conato en una de las naves del complejo agroalimentario de Mercatenerife, en donde se inició un fuego en una carretilla elevadora y se había propagado hasta unas cajas con comestibles, como azúcar, leche y vino.
Los bomberos extinguieron el incendio y ventilaron la nave para evacuar los humos generados por el fuego, que se estaban propagando muy rápidamente y comenzaban a afectar al entorno cercano.
También en Arona se sofocó un fuego en una chabola próxima a unas basuras, para lo que se precisaron unos 1.500 litros de agua y se procedió a refrigerar la zona y retirar unas botellas de butano, que se apartaron para evitar mayores daños.
Además se recibió otra alerta en la que se avisaba de un vehículo en llamas, también abandonado, y que se encontraba estacionado frente a una clínica de Adeje.
Los bomberos tuvieron que realizar otra actuación similar al recibir una segunda llamada en la que se alertaba de que tres vehículos estaban ardiendo en la zona de Montaña Chica, en Los Cristianos.
Asimismo en el barrio de la Salud de la capital tinerfeña se sofocó un conato de incendio que provocó una sartén en la cocina de una vivienda, que lograron controlar sus propietarios aunque dos personas tuvieron que recibir asistencia por padecer problemas respiratorios tras inhalar humos.