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Un sondeo dice sí a cobrar un ''impuesto a la obesidad''

¿Deben las aerolíneas cobrar sobrepeso a los pasajeros si necesitan un asiento adicional? Sí, según tres cuartos de los viajeros consultados en un sondeo.

Un sondeo del sitio de viajes en Internet Skyscanner (www.skyscanner.net) descubrió que un 76% de las personas cree que las aerolíneas debería cobrar un “impuesto a la obesidad”.

Sólo un 22% de las 550 personas consultadas desaprobó la creación de un pago extra para los pasajeros con sobrepeso.

La encuesta fue realizada tras un acalorado debate generado a raíz de una noticia sobre la posibilidad de que Air France realizase un cobro adicional a los pasajeros que no entren en un asiento normal. Dicha noticia fue desmentida por la compañía.

Desde el 2005, Air France ofrece a los pasajeros con sobrepeso la opción de comprar un segundo asiento con un 25% de descuento.

Uno de los fundadores de Skyscanner, Barry Smith, dijo que el llamado “impuesto a la obesidad” es un tema muy delicado para las aerolíneas que se debe tratar con cuidado para no alienar a los pasajeros más pesados.

“Por una parte, no es irracional que las aerolíneas cobren más a los pasajeros si ocupan más de un asiento. Por la otra, muchos dirán que debería ser responsabilidad de las aerolíneas el ajustar sus asientos de tamaño normal, permitiendo que den comodidades para alojar a todos los pasajeros”, dijo en un comunicado.

Algunos de los consultados en el sondeo dijeron que es responsabilidad de las aerolíneas el asegurarse de tener asientos para todas las formas y tamaños de los pasajeros, mientras otros sugieren que el cobro debería ser calculado según el peso del pasajero más su equipaje.

En Estados Unidos, Southwest Airlines y United Airlines tienen una política en las que si los pasajeros con sobrepeso necesitan comprar un segundo asiente, puden exigir su devolución si no se ha ocupado.

La Corte Suprema de Canadá determinó que los obesos y los minusválidos que viajan en aviones no pueden ser obligados a comprar un segundo asiento.

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