La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Sonora cacerolada contra los pactos entre PSC y CC

Decenas de indignados de Santa Cruz de Tenerife escenificaron este jueves su rechazo a los pactos entre PSOE y CC con una sonora cacerolada ante la sede insular de los socialistas en la capital tinerfeña. Es el preámbulo a la protesta que los acampados y afines llevarán a cabo este sábado ante el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, para recibir así al nuevo alcalde, José Manuel Bermúdez.

“No se trata de una protesta propiamente nuestra” aclaró a CANARIAS AHORA Yolanda, una de las activistas más activas del 15-M en Tenerife. “Lo que vamos a hacer es acompañar a los integrantes de la Plataforma contra el PGO. Les acompañaremos ante el Ayuntamiento desde la 10 de la mañana y hasta que acabe el Pleno en el que se nombrará nuevo alcalde”.

La cita es en la Plaza de la Candelaria (rebautizada Plaza 15 de Mayon por los acampados) poco antes de la hora convocada por la Plataforma contra el PGO, que ha llamado a protestar a todos los que vean sus viviendas afectadas por la condición de fuera de ordenación, cerca de 100.000 vecinos.

La queja de la Plataforma contra el PGOU se centrará este sábado “en el oscurantismo que ha rodeado la aprobación del documento por parte de la ponencia técnica, que no debería haber pasado, aunque tenemos la esperanza de que las ilegalidades que contiene puedan ser subsanadas”, sostiene Ramos Arteaga, portavoz a su vez del colectivo de afectados de El Toscal, barrio señero de Santa Cruz, Bien de Interés Cultural y pendiente de un saneamiento.

Mientras los indignados preparan sus próximas acciones, entre ellas la manifestación de ámbito estatal que se llevará a cabo el 19 de junio a las 18.00 horas, la pregunta en el aire es hasta cuándo durará la acampada en la Plaza de la Candelaria.

“Somos muchos los que creemos que hay que levantar las tiendas y mantener el 15-M vivo con acciones directas y concretas”, sostienen dos activistas, que coinciden en que “la ocupación pacífica de ese espacio público” puede mantenerse siempre que sea necesario.

La asamblea participativa de este jueves recordó que la asamblea general de la Puerta del Sol ha optado porque los congregados en los 57 campamentos levantados en otras tantas ciudades decidan cada cual cuando regresar a casa.

Etiquetas
stats