Detenido un hombre por robar gallos de pelea en Gáldar

Efe

Las Palmas de G.C./ S.C. de Tenerife —

La Guardia Civil ha detenido en Gran Canaria a un hombre acusado de haber robado numerosos gallos de pelea, comida para animales y combustible en varias fincas del municipio de Gáldar.

El detenido, I.A.A.M., español, presuntamente utilizaba las aves robadas para entrenar a otros gallos de pelea, ya que algunos de los animales recuperados presentaban heridas. La Guardia Civil le ha abierto diligencias por delitos de robo con fuerza y ha formulado contra él denuncias administrativas por tenencia de perros peligrosos y por mantener a animales “en condiciones higiénico sanitarias deplorables”, asegura la Comandancia de Las Palmas, en un comunicado.

Estafa al restaurante

Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto de La Orotava ha imputado a una mujer, de 40 años, vecina de Santa Cruz de Tenerife, por un presunto delito de estafa al no abonar los gastos de un menú para la celebración de un bautizo, informó este martes el instituto armado.

Los hechos sucedieron cuando la mujer contrató en un establecimiento público la celebración de un bautizo por importe de 1.645 euros, y después de la celebración del acto y consumido el menú contratado por los asistentes, anuló la transferencia de pago a la empresa. El comunicado de la Guardia Civil agrega que las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción correspondiente del municipio de La Orotava.

Discusión y agresión

Por último, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas han detenido a un hombre de 49 años de edad, vecino de Arona, como presunto autor de un delito de lesiones, tras golpear a uno de sus vecinos con un martillo, informó este martes el instituto armado.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Arona, el pasado día 24 de abril, sobre las 15.30 horas, donde el ahora detenido golpeó, con un martillo en la zona lateral de cabeza a un varón por una cuestión vecinal. La víctima tuvo que ser hospitalizada a causa de las lesiones en un centro de la zona, desconociéndose en este momento la gravedad.

Etiquetas
stats