La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El juez suspende la declaración del hombre que mató a su mujer en Hoya de la Plata y prorroga su detención

El juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Ocaña, acordó este jueves suspender la declaración del hombre que apuñaló a su mujer el pasado lunes en el aparcamiento del Centro Comercial de Hoya de la Plata en la capital, al no estar “en condiciones” de comparecer en el juzgado.

Así lo informaron a Europa Press fuentes judiciales, que indicaron que el acusado fue examinado por el médico forense que determinó que no se encontraba bien para prestar declaración, a pesar de que este jueves se cumplen las 72 horas de su detención y debía pasar a disposición judicial.

De este modo, el juez ha acordado prorrogar su detención, en principio, hasta este viernes y, en caso de que no sea posible, hasta que el varón se recupere, añadieron las mismas fuentes.

El hombre, identificado como F.R.E. de 58 años, asestó en la noche del lunes varias puñaladas que acabaron con la vida de su pareja, M.R.D, de 55 años, en el aparcamiento del área comercial de la periferia de Las Palmas de Gran Canaria.

Posteriormente, el sospechoso fue detenido por la Policía en el barrio de Salto del Negro donde intentó quitarse la vida con barbitúricos. Una vez retenido, pasó la noche en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

La mujer asesinada presuntamente por su marido tenía dos hijos y ya no convivía con su pareja, a quien había denunciado por malos tratos con anterioridad, aunque no había ninguna orden de alejamiento en vigor, indicó a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno.

Etiquetas
stats