Las temperaturas descenderán notablemente y habrá tormentas en la Península

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Las temperaturas descenderán notablemente a partir de este jueves y habrá tormentas generalizadas en la Península, consecuencia de una depresión aislada en niveles altos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se producirá un incremento significativo de la inestabilidad, con lluvias, chubascos y tormentas generalizados en todo el país. En concreto, las precipitaciones se irán extendiendo desde el oeste hasta afectar a la práctica totalidad de la Península en los días siguientes.

El portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, ha explicado a Europa Press que “el día de mayor intensidad de tormentas será el viernes” ya que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes en bastantes puntos, fundamentalmente de la zona centro y del cuadrante nordeste. El sábado, está previsto que continúen las precipitaciones fuertes sobre el nordeste peninsular durante las primeras horas, con tendencia a remitir a lo largo del día.

En concreto, este jueves el día será muy nuboso o cubierto en la mitad noroeste peninsular, con chubascos débiles o moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta. Se podrán extender en la segunda mitad del día, de forma más débil y dispersa, al resto de la Península. En Baleares, el tiempo será nuboso con nubes medias y altas. En canarias se registrarán intervalos nubosos.

En cuanto a las temperaturas, Rivera señala que se “van a suavizar mucho”, y será notable desde este jueves en la mitad occidental. Será ligero o moderado en el resto, salvo en el litoral mediterráneo, donde permanecerán sin cambios.

(EUROPA PRESS)

Etiquetas
stats