Tenerife pide extremar las precauciones

El Cabildo de Tenerife ha pedido, a través de un comunicado, que los ciudadanos no salgan de sus casas. La corporación insular insiste en un comunicado en la importancia de que se cumplan determinadas recomendaciones como que la gente permanezca en casa mientras continúe esta alerta y cierre puertas y ventanas.

El Cabildo ha querido recordar a la población que extreme las precauciones, ante la alerta declarada por la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias y la predicción meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y que prevé fuertes rachas de vientos que podrían alcanzar hasta 120 kilómetros por hora y fuertes precipitaciones.

El Cabildo mantiene activado desde este martes su Plan de Emergencia, por lo que todos sus medios y recursos se encuentran activados por si fuera necesaria su intervención. Ante esta situación, el Cabildo insiste en recordar a los ciudadanos algunas recomendaciones.

La corporación insular solicita a la ciudadanía que vigile el estado de las azoteas y sus desagües y retire de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle. Así mismo piden que se eviten los desplazamientos innecesarios, especialmente en las zonas de medianía y cumbres.

En el caso de que sea necesario salir, el Cabildo pide a los tinerfeños que eviten circular por zonas inundables, así como pasar por debajo de grúas, andamios u otros objetos que pudieran ser derribados por el viento.

También recomiendan estar atentos a las indicaciones de las autoridades, que se darán a través de los medios de comunicación y que recuerden que, en caso de emergencia, deben llamar al 1-1-2.

Etiquetas
stats