La playa tinerfeña de El Socorro se prepara para una limpieza a fondo
La playa de El Socorro, en el municipio tinerfeño de Los Realejos, se prepara para este sábado cambiar de imagen y quedar limpia de residuos, gracias a la campaña de limpieza de costas La mar de limpia que lleva a cabo el Cabildo de Tenerife.
Esta es la quinta actividad de limpieza en playas tinerfeñas puesta en marcha por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, gestionada por la empresa pública Ideco, informó este miércoles en un comunicado la corporación insular.
La limpieza que se llevará a cabo en la playa de El Socorro, añaden, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Granadilla y la Asociación Cruz Roja Española, Coca Cola, Coarco y Teideplast e incluye la realización de talleres infantiles relacionados con el reciclaje.
El objetivo de la campaña La mar de limpia, explican, es concienciar a la población local y turista de la importancia de proteger y conservar la biodiversidad marina, así como contribuir a la conservación del medio marino y sensibilizar a los usuarios del litoral sobre la necesidad de contemplar hábitos de pesca saludables con el ecosistema marino.
La finalidad de esta iniciativa no es sólo recoger los desechos en los espacios costeros donde se desarrolla la actividad, informan desde el Cabildo, sino concienciar y sensibilizar a los participantes sobre el problema de contaminación que afecta a las playas y al litoral marino tinerfeño, así como dar a conocer la importancia de proteger y conservar la biodiversidad marina.
0