Toque de queda en Canarias: así está en cada isla tras los cambios de nivel de alerta

Los cambios entraron en vigor este jueves, tras ser actualizado el 'semáforo' de Sanidad en su página web

Canarias Ahora

0

El Gobierno de Canarias anunció este jueves, 29 de abril, cambios en los niveles de alerta vigentes en las islas para contener la pandemia de coronavirus. Dada la mejoría en los indicadores epidemiológicos de Gran Canaria y Fuerteventura, ambas islas descienden de nivel. Concretamente del 3 al 2 y del 2 al 1, respectivamente. Tenerife, aunque mejora, sus datos no son suficientes para relajar las restricciones cambiando de nivel.

Una de las medidas más destacada de las impuestas en el archipiélago es el toque de queda. Todas las islas, independientemente de su nivel de alerta vigente, están sujetas a esta restricción, pero en distinta medida. Así se encuentra desde este viernes, una vez que se han publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) las modificaciones aprobadas por el Gobierno en los niveles de alerta:

  • El Hierro. Se encuentra en nivel 2 de alerta, con lo que el toque de queda es a las 23.00 horas hasta las 06.00 horas.
  • La Palma. Se encuentra en nivel 1 de alerta, con toque de queda desde las 00.00 horas hasta las 06.00.
  • Lanzarote y La Graciosa. Se encuentran en nivel 2 de alerta, con lo que el toque de queda es a las 23.00 horas hasta las 06.00 horas.
  • Fuerteventura. Se encuentra en nivel 1 de alerta, con toque de queda desde las 00.00 horas hasta las 06.00.
  • La Gomera. Se encuentra en nivel 1 de alerta, con toque de queda desde las 00.00 horas hasta las 06.00.
  • Gran Canaria. Se encuentra en nivel 2 de alerta, con lo que el toque de queda es a las 23.00 horas hasta las 06.00 horas.
  • Tenerife. Se encuentra en nivel 3 de alerta, con lo que el toque de queda es a las 23.00 horas hasta las 06.00 horas.

Entrada en vigor

Los cambios de nivel de alerta en las islas entraron en vigor este mismo jueves, una vez que Sanidad actualizó el semáforo de niveles en su página web. Por tanto, desde la noche del jueves ya cambió el toque de queda en Fuerteventura, donde se amplió una hora respecto al que tenía.

Etiquetas
stats