La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Torres rompe con el Consejo de Vecinos porque se siente utilizada

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, rompió en veinticuatro horas el apoyo ofrecido al Consejo Abierto de Vecinos del Castillo del Romeral, con quien se entrevistó este miércoles, porque asegura sentirse “utilizada y engañada”.

La alcaldesa les había atendido tras encadenarse de manera espontánea junto a despacho, quienes le solicitaron apoyo municipal para sus reivindicaciones en contra de la construcción de la cárcel prevista en los Llanos de Juan Grande.

El motivo principal de la ruptura ha sido la denuncia presentada por los vecinos contra el concejal de Disciplina Urbanística, David Delgado.

En este sentido, la regidora municipal, respaldó todas las actuaciones llevadas a cabo por el concejal con respecto a los terrenos donde han comenzado los movimientos de tierra para la construcción de una nueva prisión provincial.

Asimismo, añade que todas las acciones realizadas han sido consultadas y aprobadas por los servicios jurídicos municipales.

Rechazó que la primera actuación que se realice por parte del Consejo tras una reunión de tres horas, en la que se llegó a un consenso y a una serie de acuerdos que se presentaron en rueda de prensa con la presencia de cinco miembros de la plataforma vecinal, sea presentar una denuncia contra un concejal.

Desde la Alcaldía no entienden esta postura, como tras explicar las actuaciones por los asesores jurídicos y entendidas, según sus propias palabras, por los representantes vecinales.

“Siendo uno de los puntos tratados la necesidad de mantener un trabajo conjunto y una coordinación en las acciones que se llevaran a cabo por las partes, resulta incomprensible que de forma unilateral y sin ni siquiera hacer un comentario en la mesa, se lleve a cabo una acción contra el Consistorio”, precisó la alcaldesa.

En opinión de Torres, se trata de una actitud que demuestra “una clara intención de ocultar estrategias con ánimo de causar daño al grupo de gobierno municipal”.

Además, la alcaldesa entiende que no todos los vecinos y vecinas del Castillo del Romeral, Juan Grande, Aldea Blanca, El Matorral y El Rodeo, así como otros miembros de la plataforma vecinal están de acuerdo con esta maniobra, que califica de política y cuya intención es volver a dividir al grupo de gobierno.

A pesar de las actuales circunstancias, el Ayuntamiento mantendrá el compromiso de transmitir a la plataforma la información que reciba y una copia del expediente elaborado por Alcaldía.

Con todo, la Alcaldía anunció que se desvincula de todo acto o actividad que esta organización realice o convoque, y entiende que el Consejo Abierto de Vecinos rompe de forma unilateral los acuerdos alcanzados durante la reunión celebrada ayer.

En consecuencia, hizo un llamamiento a todas las fuerzas políticas, sociales y económicas para propiciar un amplio pacto que dé estabilidad al municipio y garantice la más amplia unidad para afrontar los problemas inmediatos que tiene la ciudadanía de San Bartolomé.

Etiquetas
stats