Trasladan a Arguineguín a 16 inmigrantes rescatados a tres millas del Faro de Maspalomas
A las 01.35 horas de la madrugada de este sábado desembarcaron en el muelle grancanario de Arguineguín dieciséis inmigrantes irregulares que fueron trasladados hasta ese lugar por efectivos de la Guardia Civil que los rescataron a tres millas náuticas del Faro de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana.
Según informó la Guardia Civil, a las 23.30 horas de este viernes el radar móvil de este cuerpo perteneciente al Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una señal en alta mar que indicaba la existencia de una embarcación.
La Patrullera Báltico de la Guardia Civil se dirigió al lugar que señalaban las coordenadas y comprobaron que se trataba de una patrullera con inmigrantes por lo que procedieron a su rescate cuando se encontraba a tres millas del Faro de Maspalomas. La labores de rescate fueron complicadas debido al fuerte viento reinante en la zona y la oscuridad de la noche. A pesar de ello, el rescate finalizó sin incidentes y todos los irregulares fueron trasladados sanos y salvos al muelle de Arguineguín.
Los inmigrantes son todos varones, magrebíes y se encuentran en buen estado de salud. Dos de ellos han declarado ser menores de edad, aunque según ha informado la Guardia Civil, este hecho todavía no se puede confirmar oficialmente.
Todos fueron trasladados a la Comisaría de la zona para ser identificados, después de recibir asistencia sanitaria de parte de los efectivos de Cruz Roja que los esperaban a pie de muelle. Tras las labores de identificación han sido trasladados a un centro de internamiento.