La rotura de una tubería de saneamiento obliga a cerrar la playa de Bajamar
El área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) ha clausurado esta tarde la playa de Bajamar de forma cautelar tras registrarse una rotura por obstrucción de una tubería de saneamiento en la carretera general que da acceso a este núcleo costero de La Laguna.
El vertido se produjo alrededor de las 15.00 horas y discurrió desde esta vía hasta la avenida de El Gran Poder, desde donde alcanzó la costa. Ante esta situación, y por cuestiones de salubridad, la Concejalía ha decidido prohibir el baño momentáneamente.
El primer teniente de alcalde y responsable del área, Javier Abreu, se ha desplazado hasta Bajamar y ha aclarado que a estas horas el problema de la rotura “se ha resuelto”, pero de forma preventiva se ha optado por mantener cerrado el acceso a la playa hasta conocer el resultado de los análisis de las muestras de agua tomadas.
Los técnicos de Teidagua han recopilado muestras esta tarde para realizar los correspondientes análisis biológicos que determinen la idoneidad del agua, cosa que volverán a hacer esta noche, de ahí que, por precaución, las zonas de baño quedarán cerradas durante al menos 24 horas.
Por su parte, los operarios de Urbaser en coordinación con el resto de operarios, tanto municipales como de Cruz Roja y de Teidagua, han solventado la limpieza del entorno de la rotura en dos horas, quedando totalmente limpia poco después de las 17.00 horas.
En este operativo han participado más de 80 personas, desde el primer teniente de alcalde hasta los técnicos y operarios de Teidagua, Cruz Roja, Urbaser y los propios trabajadores de la Concejalía.