La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

TVE-C congrega a 4,5 millones de espectadores en Nochevieja

La retransmisión de las campanadas que TVE en Canarias (TVE-C) hizo para toda España y el canal internacional de la cadena fue seguido por 4,5 millones de telespectadores en todo el territorio nacional, lo que representa un share del 36,7%, según los datos de Sofres. La emisión de TVE-C fue realizada desde el Faro de Maspalomas, que se iluminó de azul en conmemoración del inicio de la Presidencia Española en la Unión Europea.

La celebración del cambio de año desde el sur de Gran Canaria se produjo mediante un acuerdo entre el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la cadena pública, y fue seguido, no sólo por los mencionados telespectadores sino por un público numeroso integrado por residentes y turistas.

El consejero insular de Turismo, Roberto Moreno, ha mostrado su satisfacción por el impacto promocional que el paso del año 2009 al 2010 ha tenido para Gran Canaria, “muy por encima del alcanzado por otras celebraciones”, según ha señalado en un comunicado.

La retransmisión desde el Faro de Maspalomas se realizó para toda España por la 1 de la TVE, en un espectáculo diseñado por Israel Reyes y presentado por Roberto Herrera y Sonia Santana.

“Podemos decir que Gran Canaria ha entrado turísticamente con buen pie en el año nuevo, y esperemos que estos signos de esperanza sean el preludio de una progresiva recuperación del sector”, ha indicado Moreno.

Le siguieron muy de lejos las campanadas que Antena 3 TV ofreció para toda España desde La Laguna, con un 6,6% de share y una audiencia media de 800.000 telespectadores.

TVE arrasa en Nochevieja

Por su parte, La 1 de TVE fue la cadena que arrasó en el especial Nochevieja, pues uno de cada dos españoles prefirió este canal para la despedida del año. La cadena estatal fue seguida por 7.247.000 espectadores, el equivalente al 50,8% de cuota, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación con datos de TN Sofres.

Los espectadores eligieron a la pareja formada por Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez en Telecinco en segundo lugar, vista por 3.025.000 de personas, una cuota equivalente al 21,2%.

En la tercera posición se situaron las cadenas autonómicas, que congregaron a 1.842.000 espectadores y alcanzaron una cuota del 12,9%. Los canales menos elegidos fueron La 2, con 473.000 espectadores y el 3,3% de cuota; Antena 3, con 421.000 espectadores (3% de cuota); LaSexta, con 283.000 espectadores y el 2% de la cuota, y en la última posición se situó Cuatro, con 181.000 espectadores y un 1,3% de la cuota.

Etiquetas
stats