UGT pide al Defensor del Pueblo que garantice la aplicación de la Ley de Dependencia
La Federación de Servicios Públicos de UGT en Canarias anunció este lunes que ha presentado un recurso ante el Defensor del Pueblo para que garantice la aplicación de la Ley de Dependencia en las islas al entender que el Gobierno Regional obstruye y boicotea su aplicación.
En un comunicado, UGT considera que el Ejecutivo canario está maltratando a miles de personas dependientes en Canarias y da la espalda a las necesidades básicas de los ciudadanos.
Advierte de que no adoptarse medidas urgentes y efectivas en la aplicación de la Ley de Dependencia, UGT solicitará cese inmediato de la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas.
Considera el sindicato que la sobrecarga de los trabajadores y la reducción del número de ellos que valoran a las personas dependientes es intolerable y alude a la denuncia del comité de empresa referida a las contrataciones irregulares para los grandes dependientes.
La Federación de Servicios Públicos de UGT afirma que los más necesitados sufren un continuo calvario para poder acogerse a las ayudas y añade que el anuncio de la supuesta falta de dinero para aplicar en términos muy cortos la Ley de Dependencia, así como la reducción prevista de la plantilla para el año 2008, hacen de la situación insostenible.