La portada de mañana
Acceder
Los empresarios fuerzan al Gobierno a defender el rescate a Plus Ultra
El fuego se ceba con las zonas protegidas: el mapa del medio millón de hectáreas
Opinión - 'Mejor los abrazos de Yamal que los gritos ayusers', por Rosa María Artal

Minuto a Minuto
DIRECTO | Sigue la última hora de la visita del Papa a Gran Canaria y Tenerife, minuto a minuto
León XIV se dirige en francés a los migrantes en Las Raíces: “Todos, de algún modo, somos migrantes, todos somos peregrinos”

12 junio 2026 - 12:53 h
El papa León XIV durante su visita este viernes al centro de primera acogida 'Las Raíces' de Tenerife. EFE/ Ramón De La Rocha

El papa León XIV ha visitado este viernes el centro de acogida Las Raíces de Tenerife. Allí se ha dirigido a las personas migrantes en francés. “Todos, de algún modo, somos migrantes, todos somos peregrinos”.

“Las migraciones tienen una palabra importante que decir porque pueden ser una ocasión de encuentro y enriquecimiento mutuo entre los pueblos”, dijo.

“Viendo sus rostros, escuchando sus testimonios, pienso también en sus corazones, heridos por tantas dificultades y también consolados por el amor recibido gracias a otros corazones abiertos, generosos y misericordiosos”, dijo el Papa.

“Este intercambio hemos de vivirlo también con responsabilidad, pensando en el futuro de las generaciones venideras, a quienes queremos legar el patrimonio de una civilización del amor, y donde las migraciones tienen una palabra importante que decir porque pueden ser una ocasión de encuentro y enriquecimiento mutuo entre los pueblos”, insistió.

Etiquetas
stats