Unidad sindical en defensa de cinco procesados
Siete fuerzas sindicatos de Canarias, entre ellos UGT y CCOO, han rechazado este sábado el proceso judicial que sigue contra cinco militantes de Intersindical Canaria que desplegaron una pancarta contra la reforma laboral en la sede de la Confederación Canarias de Empresarios.
Los sindicatos, en un comunicado, piden el sobreseimiento del caso como consecuencia de la protesta que protagonizaron estas cinco mujeres en las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
“Mujeres canarias contra la reforma laboral” era la leyenda de la pancarta desplegada en la sede de la patronal de Las Palmas, recuerdan los sindicatos, que consideran que no existen motivos para “ningún tipo de procesamiento judicial en relación a este caso”.
Además de CCOO, UGT, piden el sobreseimiento del caso Intersindical Canaria, USO, Cobas Canarias, FSOC y EA Canarias, sindicatos todos ellos que han celebrado hoy el II Encuentro Sindical de Canarias con la intención de impulsar la movilización social para rechazar las políticas antisociales “impuestas” por las administraciones y la patronal.
Así mismo, los sindicatos se han reunido para tomar medidas frente al paro, la pobreza y exclusión social, la pérdida de derechos sociales y laborales, así como contra el desmantelamiento y los “ataques” a los servicios públicos, indica la nota.