La portada de mañana
Acceder
Ayuso trata de reescribir su gestión en pandemia con ataques a RTVE
El caos del equipo de Mazón comenzó la mañana de la DANA
Opinión - Quién quiere a Carlos Mazón. Por Raquel Ejerique

El Universitario traspasa a una mutua la asistencia sanitaria de sus trabajadores

Los sindicatos UGT e Intersindical Canaria anunciaron este jueves que demandarán jurídicamente a la gerencia del Hospital Universitario de Canarias por un presunto fraude de ley al traspasar a una mutua la asistencia sanitaria de los trabajadores del centro sanitario.

En un comunicado, los dos sindicatos señalan que este traspaso ha sido rechazado por los trabajadores, que consideran “vejatorio e intolerable” esta decisión de la empresa,que supone, en su opinión, un paso más en la privatización del sistema público sanitario.

Añade que la cesión de asistencia sanitaria se realizó sin concurso público y con absoluto hermetismo ya que desconoce la cantidad económica que desembolsará la administración pública en favor de la entidad privada.

El comunicado de los dos sindicatos indica que la gerencia del HUC se ha negado a facilitar la información requerida por los trabajadores y apuntan que ni la Intervención ni la Secretaría del Consejo de Administración del HUC disponen de ella pese a que la contratación se produjo el mes de septiembre.

La nota agrega que al margen de los resultados de la denuncia, los trabajadores exigirán del nuevo Consejo de Administración que salga de las elecciones locales, la devolución al HUC de las competencias de asistencia y tratamiento de sus trabajadores afectados por accidente laboral en el propio centro de trabajo.

Etiquetas
stats