La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

En lo que va de año han muerto 48 mujeres

La mujer asesinada en el municipio tinerfeño de Santa Úrsula podría convertirse en la víctima número 48 de violencia de género en lo que va de año, en el que han muerto dos mujeres más que en el mismo periodo de 2006, en el que hubo 46 víctimas.

La última mujer asesinada por su pareja o ex pareja confirmada oficialmente por la Delegación de Gobierno contra la Violencia de la mujer fue la joven de 26 años fallecida en Fuensalida (Toledo), el pasado 31 de julio, horas después de denunciar a su marido.

Además, se encuentran en investigación otras tres posibles víctimas más, muertas en las localidades de Torrejón de Ardoz (Madrid), Lanzarote y Galilea (La Rioja), por lo que la cifra podría ser superior.

el artículo continúa después del siguiente mensaje

23 años de cárcel

En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.

Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.

Hoy el periodismo riguroso y sin mordazas te necesita más que nunca. Apoya el periodismo independiente, apoya a Canarias ahora.

El pasado año hubo 68 víctimas y entre el año 2000 y 2006 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas ascendió a 438.

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de la mujer asesinada en Canarias, presuntamente por su compañero sentimental, de 60 años, tras dispararle con una escopeta de caza, con la que luego habría intentado suicidarse.

Etiquetas
He visto un error
stats