VÍDEO | Una familia de Arguineguín, 'atrapada' por las obras del nuevo aparcamiento

Barranco por el que tiene que salir de su vivienda una familia de Arguineguín.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Una familia de Arguineguín ha denunciado a través de un vídeo difundido por medio de diferentes redes sociales que las obras del nuevo aparcamiento en el municipio del sur de Gran Canaria le ha obligado a tener que utilizar el cauce de un barranco para poder salir de su domicilio, pues se han cerrado todas las vías de acceso de las que disponía su vivienda.

En concreto, la colocación de vallas, la demolición de una escalera y el cierre de diferentes calles ha llevado a una vecina e Arguineguín a denunciar en un vídeo el lugar por el que es obligada a pasar, detallando los olores que emanan del mismo, algo que dificulta más aún el paso, ya que algunas personas lo utilizan como baño público.

“Quieren romper todo el puente, que es imposible porque las casas están justo al lado”, indica la vecina al tiempo que critica la salida y entrada que les han dejado para salir de sus casas, una situación que tacha de injusta. “No es justo pasar por aquí día y noche”, sentencia.

Para el grupo de la oposición en el municipio de Mogán, Nueva Canarias, la obra “está generando enormes perjuicios a los vecinos de Arguineguín” ya que “se han quedado sin aparcamientos gratuitos y ven dificultado al acceso a los colegios”, informa la formación en un comunicado.

La portavoz de la formación nacionalista, Isabel Santiago, considera que “esta situación es fruto de la falta de capacidad del gobierno de Onalia Bueno” (alcaldesa de Mogán). Además, asegura que el proyecto del aparcamiento de pago “no contó con el consenso ni de los vecinos ni de los grupos políticos”, dejando claro que es “una imposición del gobierno de Ciuca-Psoe.

Etiquetas
stats