Tres mujeres vinculadas a los Informativos de TVE en Canarias, candidatas al consejo de administración

Francisca González, periodistas de TVE en Canarias

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Las periodistas Francisca González, Eva Navarro y Yolanda Sobero, las tres vinculadas a los informativos de Televisión Española en Canarias, han presentado su candidatura para presidir el ente público RTVE y formar parte de su Consejo de Administración.

El futuro consejo de administración estará integrado por diez personas, de las cuales seis las elegirá el Congreso y cuatro serán elegidas en el Senado, una vez que hayan pasado el filtro del Comité de Expertos compuesto por 17 personas.

Francisca González lleva desde el año 2001 en TVE, ha ejercido en la redacción de los Telediarios y actualmente trabaja en el centro territorial de Canarias. Además de periodista, tiene estudios especializados en Asia Oriental y habla chino mandarín.

Eva Navarro es corresponsal de RTVE en su delegación de Canarias, en concreto en Lanzarote. Trabaja para el ente público desde 1985, aunque su trayectoria estuvo interrumpida en dos ocasiones para ocupar cargos públicos en el PP. El primero para ser senadora del partido por Canarias del año 2000 al 2004, y el segundo para ejercer como portavoz del PP en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, acabando por ser destituida por el alcalde. En su trayectoria ha sido redactora, coordinadora de programas y también presentadora.

La otra candidata es Yolanda Sobero, que estuvo trabajando en las Islas aunque en la actualidad es reportera del programa de TVE En portada. Es especializada en información internacional y tiene 36 años de experiencia profesional en el ente público. Fue presidenta del Consejo de Informativos de RTVE de 2010 a 2014, al frente de la defensa de los profesionales de la corporación.

Estas tres candidatas se unen a la del también canario Francisco Moreno, ex director general de Radiotelevisión Canaria (RTVC) y actual vicepresidente Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España.

Etiquetas
stats