Vox fracasa en su intento de manifestarse en Las Palmas de Gran Canaria por una carrera infantil

Partidarios de Vox relegados a la calle Frías al no poder concentrarse en la plaza Santa Ana por los actos de una carrera infantil organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora / Efe

2

Vox Las Palmas ha fracasado en su intento de celebrar este domingo una concentración en la plaza de Santa Ana, como habría previsto el partido en diversas ciudades españolas para pedir la dimisión del Ejecutivo central y la convocatoria de elecciones anticipadas.

La celebración de una carrera infantil organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha imposibilitado la concentración, ya que el acto promovido por la Policía Local y el Instituto Municipal de Deportes, al que ha asistido el alcalde, Augusto Hidalgo, ha contado con actividades y talleres paralelos y ha estado amenizado por un concierto.

Según ha recogido Efe, el diputado de Vox por Las Palmas Alberto Rodríguez ha asegurado que su partido tenía permiso de la la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas para celebrar esta concentración, pero agentes de la Policía Nacional les han confirmado que no era posible “compartir el espacio” de la plaza de Santa Ana, dada la gran afluencia de público que ha congregado esta carrera infantil. 

El aproximadamente medio centenar de partidarios de Vox que se dieron cita para concentrarse fueron relegados por la organización de la carrera a una bocacalle de la Plaza de Santa Ana, fueron silenciados por la megafonía y las actuaciones musicales y apenas hubo presencia de medios que le dieran cobertura.

Más de 300 menores en la 'Super Agente Kids'

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado que más de 300 niños y niñas de hasta 15 años han participado este domingo en la cuarta edición de la carrera Super Agente Kids en las categorías de Chupetines bebés, Chinijos, Benjamines, Alevín, Infantil y Junior, que se desarrollaron en el entorno de la Plaza Santa Ana y Vegueta.

El acto, que ha podido regresar a la capital grancanaria después de dos años de parón por la pandemia, tiene un fin solidario, ya que el dinero recaudado a través de las inscripciones se destinará a Cáritas Diocesana de Canarias. Además, se ha recogido material de aseo y productos de higiene para destinarlo a personas que lo necesiten.

De forma paralela, también se celebraron las carreras Rainbow Family de Pequeño Valiente y Corriendo por Vegueta, dirigidos a familias y a corredores mayores de 16 años, respectivamente, con la participación de un total de 2.000 entre las tres convocatorias.

En la jornada, además de Hidalgo, también estuvieron presentes el concejal de Deportes, Aridany Romero, la concejala de Educación, Lourdes Armas, la concejala de Juventuv, Carla Campoamor y la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín.

“Con actos como este, buscamos implicar a toda la sociedad de la capital en la mejora de la seguridad y la convivencia, poniendo de manifiesto la importante labor que realiza la Policía Local para garantizar la seguridad y para prestar un eficaz servicio a todos los vecinos y vecinas del municipio”, señaló Hidago.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, resaltó “la importante inversión que tanto en materia de nuevas instalaciones para la ciudad como en subvenciones y ayudas a clubes, deportistas y eventos realizamos para consolidar el deporte y la actividad física como un pilar fundamental de la gestión de este gobierno municipal. En esta ocasión celebramos una jornada especial que aúna el factor deportivo, el solidario y familiar, con tres pruebas que se encuentran ya consolidadas en el calendario capitalino”.

Para destacar el carácter festivo y no competitivo de esta jornada, todos los participantes en las diferentes pruebas recibieron una medalla conmemorativa.

Etiquetas
stats