Zamora supedita el traslado de Piedad a la orden del Juzgado de La Orotava
La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Marisa Zamora , dijo este martes que su departamento no actuará en el traslado de la niña Piedad a un centro de acogida, tal y como ha requerido un auto de la Audiencia Provincial de Las Palmas, hasta que el Juzgado de La Orotava lo autorice.
Zamora, en declaraciones a los periodistas, recordó que la Audiencia Provincial no ha estimado el programa de intervención previsto por su departamento para que Piedad, por cuya custodia pleitean su madre biológica y su familia de acogida, permaneciera dos horas diarias en un centro de acogida.
Este programa de intervención se elaboró tras el auto de la Audiencia Provincial que obliga a que la menor, de cinco años, ingrese en un centro de acogida hasta que se resuelva el recurso presentado por su familia de acogida a la sentencia que obliga que la niña sea devuelta a su madre biológica.
Zamora explicó que la Audiencia Provincial ha rechazado la propuesta de la Dirección General del Menor y ha obligado que se cumpla totalmente el auto con el ingreso de la niña en un centro de acogida y ha dispuesto que sea el Juzgado de La Orotava quién disponga que se pueda entrar en la casa de la familia.
Este juzgado, agregó la consejera, no ha ejecutado esta orden, por lo que la niña permanece en la casa de la familia acogente y afirmó que mientras que no se produzca una orden judicial su departamento no actuará al respecto.
Zamora indicó que la Dirección General del Menor ha estado siempre atenta a este caso pero también debe respetar las decisiones judiciales.
Sobre el caso de las dos menores de 12 y 14 años cuya custodia fue retirada a la madre y dada al padre con la opinión contraria de las niñas, Zamora indicó que se trata de un asunto de custodia sobre el que su departamento no puede actuar.
Agregó que no obstante están en contacto con la madre y su abogada ya que lo que pueden ofrecer en este asunto es asesoramiento.