Brutal agresión en Gran Canaria: tres detenidos por golpear, ahorcar y apuñalar con una tijera a un hombre que estuvo a punto de morir

Agente de la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL/ARCHIVO

EFE

0

La Guardia Civil ha detenido en Gran Canaria a dos hombres, de 38 y 62 años, y a una mujer, de 39 años, por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y de detención ilegal, tras presuntamente amarrar y golpear con varios objetos a un varón de 36 años.

Según ha informado este jueves el instituto armado en un nota, en la mañana del 9 de agosto, la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos ocurridos en una vivienda particular de la localidad de Vecindario tras el aviso por parte de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana.

Así, se les comunicó que tras una discusión entre cuatro personas, tres de los presuntos autores amarraron a la víctima para posteriormente uno de ellos colocarse encima y golpearlo en varias zonas del cuerpo con diferentes objetos, entre los que estaba una muleta, que se partió en dos debido a la fuerza empleada.

Asimismo uno de los supuestos autores utilizó un arma blanca tipo tijera con la que realizó punciones en diversas partes del cuerpo de la víctima.

Además mientras lo tenía bloqueado en el suelo, realizó una maniobra tipo ahorcamiento con una prenda de ropa que le fue facilitada por otra de las personas implicadas.

Tras personarse los agentes en el ejercicio de sus funciones de Seguridad Ciudadana y prevención de los hechos delictivos, evitaron el posible fallecimiento de la víctima y procedieron a la detención de las tres personas implicadas.

La víctima fue auxiliada y trasladada por una ambulancia en primera instancia al centro de salud y posteriormente fue derivada al hospital, donde le atendieron de las lesiones sufridas de carácter considerable.

Los agentes de las Unidades especializadas de Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas (ETPJ de Vecindario, el grupo de Homicidios y el LCC), iniciaron las correspondientes diligencias así como una entrada y registro en el domicilio para recabar más pruebas incriminatorias.

Finalmente los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial en los Juzgados en Funciones de Guardia de San Bartolomé de Tirajana, quien ordenó el ingreso en prisión de forma preventiva.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats