Cinco kilos de cocaína envueltos en papel de regalo y con lazo incluido: la “sorpresa” detectada en un equipaje en el Aeropuerto de Gran Canaria

La Guardia Civil detiene a un pasajero en el aeropuerto de Gran Canaria con 5.463 gramos de cocaína

Canarias Ahora

0

La Guardia Civil de la Sección Fiscal y de Fronteras del Aeropuerto de Gran Canaria detuvo el 24 de junio a un hombre de 30 años y con antecedentes como autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras aterrizar en la isla en un vuelo procedente de la península con 5.463 gramos de cocaína camuflados en un paquete que había envuelto para regalo con papel y lazo.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que los hechos tuvieron lugar en el transcurso de una inspección rutinaria realizada tras levantar el pasajero las sospechas de los agentes por la inquietud mostrada ante su presencia.

Así, el comportamiento del pasajero y la actitud esquiva llevaron a los funcionarios a inspeccionar su equipaje, localizando un paquete envuelto para regalo, con su papel y lazo correspondiente.

Una vez abierto se comprobó que se trataba de cuatro envoltorios conteniendo una sustancia compacta polvorienta, los cuales venían recubiertos de mostaza y pimienta, técnica usada para intentar burlar la detección de la droga por parte de los perros detectores de drogas.

De esta manera, se realizó la prueba del narcotest a los cuatro envoltorios, que dieron positivo en cocaína con un peso total de 5.463 gramos, por lo que se procedió a la incautación de la droga y la detención del pasajero por la presunta autoría de un delito contra la salud pública.

Según la tasación oficial de la droga se eleva a más de 195.000 euros, cantidad que se vería ampliamente superada en el momento de ponerla a la venta a los consumidores, tras la manipulaciones para su corte y mezcla con otros productos, teniendo en cuenta la pureza de la misma.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia del Partido Judicial de Telde, el pasado día 25 de junio de 2022, siendo decretado el ingreso en prisión en consideración a la gravedad del delito.

Etiquetas
stats