Un desprendimiento de grandes rocas provoca daños en un edificio de apartamentos en Gran Canaria
Los vecinos de un bloque de apartamentos situado en el sur de Gran Canaria amanecieron este jueves con un gran susto: un desprendimiento de rocas de gran tamaño desde un risco cayó golpeando a parte del edificio.
El incidente ocurrió sobre las 07.50 horas en la ladera montañosa situada tras los Apartamentos Vista Taurito, en la calle Albaicin de Mogán.
Las rocas impactaron de lleno sobre las escaleras exteriores de la parte posterior del edificio, causando daños en el forjado de un apartamento que no estaba ocupado en ese momento, así como rotura del suelo y barandillas, daños en viguetas y bovedillas, y afectando también al jardín de la planta inferior.
En el operativo intervinieron Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria con base en Puerto Rico, que tuvieron que evacuar a propietarios de los apartamentos afectados, así como agentes de la Policía Local de Mogán, con la unidad de drones, agentes de la Guardia Civil y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
También se desplazó al lugar un técnico del Ayuntamiento para valorar los daños.
Según ha confirmado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (CECOES) 1-1-2, el incidente se saldó sin heridos.
1