La Guardia Civil, en el marco de la operación Tamarco, ha detenido a dos personas, una de ellas un empleado de la entidad deportiva C.D. Tenerife, y ha procedido a la investigación de una tercera, como presuntos autores de un delito de apropiación indebida y otro de receptación, tras la sustracción de más de 3.000 prendas deportivas oficiales.
El modus operandi para la comisión de sendos delitos se basaba en distraer material deportivo oficial del C.D. Tenerife para su posterior puesta a la venta en establecimientos clandestinos ajenos al Club, según informa la Benemérita en una nota.
Así, la investigación se inició tras la presentación de una denuncia por parte de integrantes del organigrama directivo del C.D. Tenerife, quienes pusieron en conocimiento de la Guardia Civil las sospechas de que se pudieran estar llevando a cabo acciones delictivas tras la recepción del material oficial.
Tras la obtención de indicios y pruebas, los agentes confirmaron como se ponía a la venta material oficial que había sido previamente distraído de las instalaciones del club, tras recibirlo de la marca que surte las equipaciones oficiales del club.
Una vez se localizó el local donde se almacenaba el material deportivo que era sustraído para su posterior venta ilícita, ubicado en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, se realizó un registro del mismo, interviniendo un total de 3.480 prendas pertenecientes al mencionado equipo deportivo.
Las prendas estaban valoradas en más de 120.000 euros. Por el momento, se desconoce exactamente cuánto tiempo llevaban realizando este modus operandi y la cantidad total que ha sido defraudada al Club.
La investigación ha sido coordinada por la Autoridad Judicial correspondiente y la Fiscalía Provincial. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.