Detenido en Moya por robar en 13 viviendas de su barrio
La Guardia Civil ha detenido en Moya (Gran Canaria) a un hombre de 25 años al que se acusa de haber cometido robos en trece viviendas de los barrios de Trujillo y El Lance, según informa la Comandancia de Las Palmas.
La investigación de este caso se abrió al detectarse un aumento de las denuncias por robo en el municipio, que relataban casos con muchas similitudes entre ellos, lo que suscitó las sospechas de que podría estarlos cometiendo una misma persona.
Y, dado que algunas de las propiedades asaltadas estaban en lugares recónditos y casi aislados, se barajó desde el principio la posibilidad de que el ladrón fuera alguien de la zona, ya que demostraba conocer bien los caminos y senderos rurales.
Las sospechas de los agentes recayeron sobre un hombre joven que ocupaba de forma ilegal una vivienda, ya que se pudo comprobar que los robos habían comenzado con su llegada al barrio.
Al detener a esta persona y registrar la vivienda donde residía, se encontró la mayoría de los objetos robados en las viviendas incluidas en las denuncias de los vecinos perjudicados.
La investigación continuó en días posteriores, para proceder a la imputación de una segunda persona relacionada con los hechos.
El detenido ha ingresado en prisión como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en vivienda, además de dos delitos malos tratos
0