La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Seis fallecidos, entre ellos dos mujeres y un bebé, al zozobrar una patera que partía hacia Canarias

Imagen de archivo de una patera llegada al sur de Gran Canaria

EFE

Rabat —

0

Dos mujeres y un bebé han muerto este jueves, junto a otros tres hombres, al zozobrar una patera que había salido de la playa de Sidi Ifni (sur de Marruecos) y se dirigía hacia las Islas Canarias, a una distancia de más de 400 kilómetros en línea recta.

El portal marroquí de noticias le360.ma, que publica fotografías de la tragedia, explica que la patera había salido esta mañana con unas treinta personas a bordo y naufragó al poco de zarpar por una maniobra arriesgada del capitán de la barca, que está entre los muertos.

La mayoría de los pasajeros pudieron ser rescatados. Entre ellos hay diez que tuvieron que ser atendidos por heridas y catorce más que han sido arrestados.

Se desconoce la nacionalidad de los pasajeros de la patera.

Esta es la segunda patera que naufraga en su ruta hacia Canarias en una semana: el pasado jueves, otra embarcación con 39 personas a bordo también zozobró y solo doce de ellos pudieron salvarse, aunque la información no ha sido confirmada por fuentes oficiales, según ha indicado la Agencia EFE.

La embarcación había salido de Dajla, al sur del Sahara Occidental, llevando a bordo a subsaharianos, marroquíes y saharauis. Entre estos últimos figuraba un conocido rapero local, conocido como Flitox, y cuyo cadáver fue devuelto por las aguas días después, según las mismas fuentes.

Etiquetas
stats