Hallazgo “sin precedentes” en el equipaje de un pasajero que acabó detenido en el aeropuerto de Gran Canaria
La Guardia Civil del Aeropuerto de Gran Canaria ha detenido a un pasajero de 35 años de un vuelo de procedente de Ámsterdam después de realizar una inspección de su equipaje.
Así lo ha comunicado este jueves la Benemérita, que agrega que la actuación tuvo lugar cuando los agentes realizaban tareas bajo la dependencia funcional de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales.
La sorpresa llegó cuando, durante un control rutinario tras la llegada de un vuelo procedente del norte de Europa, los efectivos notaron un comportamiento sospechoso en el pasajero, lo que motivó la parada del mismo y la inspección de su equipaje.
Una vez se disponía a ser inspeccionado, el hombre intentó huir abandonando la sala de Llegadas a la carrera, pero fue interceptado en el exterior.
En el equipaje se encontraron entonces más de seis kilogramos de heroína, lo que “supone una aprehensión sin precedentes en este tipo de droga y ámbito”, explica la Guardia Civil.
A partir de ahí, los agentes realizaron una inspección minuciosa y al examinar su equipaje descubrieron varios paquetes conteniendo una sustancia en polvo, además de una importante suma de dinero en efectivo, así como otros efectos usados para la actividad delictiva, todo ello en el interior de una maleta.
El análisis posterior de la sustancia incautada reveló un resultado positivo a la presencia de heroína, más de seis kilogramos.
Finalmente, el individuo fue detenido y se enfrenta a cargos por delitos contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, mientras que, en unión de la droga intervenida, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Telde, decretando el ingreso en prisión de la persona.
0