La portada de mañana
Acceder
Feijóo evita el enfrentamiento con Abascal tras la ruptura parcial de PP y Vox
Begoña Gómez vuelve a declarar entre dudas sobre su trabajo en la Complutense
OPINIÓN | 'Aquellos, los que les enterraron en vida', por Esther Palomera

Un hombre fallece tras caer el vehículo que conducía por un barranco en Gran Canaria

Helicóptero del GES.

EFE

0

Un hombre cuya edad no ha sido precisada ha fallecido este lunes al mediodía después de que el vehículo que conducía se precipitara por un barranco en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El vehículo cayó a una zona de difícil acceso en el Lomo de Pedro Alfonso del municipio sureño y tuvo que activarse un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias para poder rescatar a los posibles afectados, que resultó ser el conductor del mismo que ya había fallecido cuando los equipos accedieron al lugar, ha detallado el Ceoces en una nota.

La alerta se recibió sobre las 11:50 horas y en ella se refería que un vehículo se había salido de la vía y había caído por un barranco de unos 800 metros de profundidad, por lo que se activaron todos los recursos necesarios para atender la emergencia.

A la zona no pudieron acceder los equipos terrestres, así que fue el helicóptero el que logró acercarse hasta el vehículo, confirmando que su único ocupante presentaba lesiones incompatibles con la vida, por lo que, con autorización judicial, procedieron a recuperar el cadáver y trasladarlo al aeródromo El Berriel.

La Guardia Civil se encarga de instruir las diligencias correspondientes y de esclarecer las posibles causas de este accidente.

Además de dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario y el helicóptero del GES, el 1-1-2 activó unidades de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, de la Guardia Civil y del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate del municipio grancanario.

Etiquetas
stats