El Telemaratón Solidario regresa a Tenerife para ayudar a las familias más desfavorecidas

Presentación del Telemaratón Solidario, que tendrá lugar el próximo miércoles, 21 de diciembre

Canarias Ahora

0

El Telemaratón Solidario tendrá lugar el próximo miércoles, 21 de diciembre de 2022, entre las doce del mediodía y las seis de la tarde. La iniciativa se desarrollará en la explanada del MercaTenerife, que ha habilitado hasta cuatro naves para almacenar la solidaridad del pueblo canario, con alimentos no perecederos, ropa, calzado, productos básicos para bebés y niños, juguetes nuevos, artículos de higiene y aseo personal. Además, se suman las ayudas para las protectoras de animales de Canarias.

Familias que viven bajo el umbral de la pobreza, menores en riesgo de exclusión social y mayores internados en las residencias del archipiélago han sido los destinatarios de la campaña durante sus más de 12 años de iniciativa. Más de 60.000 personas han participado a través de sus desfiles, cabalgatas, conciertos y donaciones protagonizadas durante más de 180 horas de emisión en directo.

Mírame Canarias organiza esta iniciativa, que nació en los años más difíciles de la crisis económica del 2008, y que de la mano de más de 200 ONGs y entidades de Canarias, ha logrado servir como plataforma para conseguir ayuda de primera necesidad para más de 260.000 beneficiarios en estos años.

Tras valorar y consensuar todas las alternativas posibles, la dirección de Mírame Televisión y la directiva de los Bancos de Alimentos de Canarias llegaban a la conclusión de que este año, con un total de 822.000 personas en riesgo de pobreza o exclusión social y con un 49% de menores de edad en situación de pobreza, era fundamental celebrar el Telemaratón Solidario 2022. 

La 1, La 2 de Televisión Española en Canarias, RTVE.es y Mírame Televisión transmitirán para todo el archipiélago un programa especial en directo, de ocho horas de duración, que mostrará cómo una gran marcha solidaria de 10.000 personas se vuelca en ayudar a los más vulnerables. 

Por otra parte, la organización del Telemaratón Solidario volverá a habilitar puntos de recogida autorizados, que llevan años comprometiéndose con la iniciativa, para facilitar que la ciudadanía pueda aportar sus donaciones.

Etiquetas
stats