Nuevo contrato para promocionar el Circuito del Motor de Tenerife: casi 100.000 euros en un estand expositivo

Simulación del Circuito del Motor en Tenerife

Toni Ferrera

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El Cabildo de Tenerife aprobó el año pasado una inversión de 240.000 euros para promocionar el Circuito del Motor en carreras de MotoGP, otros 400.000 para contar con el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz Junior como embajador de la marca, y ahora ha acordado destinar casi 100.000 en un estand expositivo móvil con la intención de “dar a conocer el proyecto entre la población residente y visitantes”. En total, alrededor de 740.000 euros, más de los 605.000 anunciados por el vicepresidente de la corporación insular y máximo valedor de la iniciativa, Enrique Arriaga (Ciudadanos), por un proyecto del que ni siquiera se han iniciado las obras y presenta un gran rechazo social.

La entidad encargada de esta última adjudicación está siendo, como en las dos últimas, la Gestión Insular para el Deporte, la Cultura y el OCIO, S.A. (IDECO), dependiente del Cabildo de Tenerife y creada para gestionar el servicio público de centros y programas culturales, deportivos, de ocio y tiempo libre. El objetivo del contrato es la realización de acciones y campañas de promoción de la marca “Tenerife Circuito del Motor” y, en su caso, diferentes programas en eventos deportivos y espacios de la isla mediante el uso de un sistema expositivo móvil que permita su activación puntual.

La empresa adjudicataria deberá encargarse del alquiler, montaje, desmontaje y mantenimiento de este estand expositivo, de una superficie de un mínimo de 18 metros cuadrados y con equipamiento básico, similar a un contenedor marítimo reacondicionado. IDECO se encargará de planificar la adecuación interior para cada activación puntual (decoración, equipamiento audiovisual, rotulación interior…). La entidad no descarta llevar las labores de marketing a otras islas del Archipiélago o incluso del exterior.

El plazo de ejecución del contrato es de un año con opción a una prórroga de doce meses más. Aún no ha sido adjudicado. El procedimiento está abierto desde el 10 de febrero de 2023. El montante total de la licitación asciende a los 93.457,97 euros.

El Cabildo de Tenerife continúa así después de haber publicado el pasado miércoles las últimas modificaciones del proyecto en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP). Enrique Arriaga ha sido el principal impulsor de esta obra, muy criticada por amplios sectores de la población tinerfeña, y que se llegó a vender a través de un videojuego en la última edición del Salón del Automóvil de Canarias.

La oposición en la institución tinerfeña, liderada por Coalición Canaria, ha criticado abiertamente las labores publicitarias en torno al Circuito del Motor, a las que han tildado de “electoralistas”, y han indicado que exigirán toda la documentación al respecto. Por lo menos eso dijo la consejera nacionalista Verónica Meseguer hace unos meses. Sí Podemos Canarias también ha razonado en la misma línea.

El gasto en publicidad, del que se desconocen los detalles exactos, asciende a los 740.000 euros. En asesoramiento, el Cabildo también se ha gastado 1,5 millones de euros, mientras que la ejecución misma de la iniciativa costará 51 millones a las arcas públicas.

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