Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

La Laguna, municipio del cambio

María José Roca

0

Cuando hablamos de municipios del cambio, hablamos de municipios gobernados bajo unos principios que ponen en valor lo colectivo frente a lo individual, la minoría que sufre frente a la oligarquía que pretende gobernar en la sombra.

El verdadero cambio llega con unos gobiernos que ponen al frente políticas feministas, procesos participativos, aunque sean más lentos, y que sitúa la transparencia y la igualdad de oportunidades en todas sus acciones, frente a una política caduca, centrada en el oscurantismo y en los debates a puertas cerradas.

Ya fuimos un cambio en el terreno político. Podemos ya surgió como nueva fuerza política para romper los esquemas que nos venían impuestos. Y ahora queremos llegar a todos los rincones. Consideramos que gobernar desde lo local es fundamental. Por eso, lograr los municipios del cambio debe ser nuestra primera baza.

Un municipio del cambio es un municipio con representantes que no tienen miedo de enfrentarse a los bancos y a las grandes empresas y que parte de lo público con concursos justos y accesibles. Con un Ayuntamiento valiente, capaz de poner en marcha medidas de movilidad sostenible que generen un futuro más amable para las generaciones venideras, con más espacio para viandantes, los carritos de bebés y las sillas de rueda y que coloca la solidaridad interna y externa frente a las políticas basadas en el negocio de unos pocos.

Un municipio del cambio sabe que una institución debe respetar a sus proveedores, ya que forman el tejido empresarial que sustenta las actividades, tanto culturales como comerciales, que lo convierten en un municipio competitivo, que apuesta por un turismo sostenible, que reparte la riqueza y pone énfasis en unos barrios y pueblos atendidos, escuchados y dinamizados.

En mayo de 2015, La Laguna se quedó a muy poquito de poder convertirse en uno de estos municipios. La confluencia Unidos Se Puede, que Podemos apoya y donde participamos junto con compañeros y compañeras de Izquierda Unida, Sí Se Puede, Equo y personas a título individual, consiguió unos resultados magníficos. Seis concejales y concejalas reflejo de la diversidad de Aguere, con formación e ilusión, entramos a formar parte de la Corporación lagunera, poniendo de manifiesto desde ese primer día que otra forma de hacer política es posible.

En estos momentos, en Podemos La Laguna nos encontramos en unas primarias para formar una lista sólida y de confluencia, para que en 2019 sea posible ganar el Ayuntamiento de La Laguna y demostrar que gobernando para todas se pueden realmente cambiar las cosas.

Varias compañeras y compañeros nos hemos presentado en conjunto con el equipo de Noemí Santana Juntas más fuertes al Parlamento de Canarias, cabildos y municipios. Y hacemos de esta pluralidad nuestra seña de identidad y nuestro valor. Porque Podemos nació con una vocación distinta del resto de los partidos. Nació para ser elemento de cohesión en una sociedad que está cansada de política casposa, corrupta y miope. Y tenemos muy claro que sumando fuerzas, sumando diversidad, podemos conseguir municipios y territorios de cambio. Regiones por y para la gente.

*Reponsable de Movilidad Sostenible en Podemos Canarias y concejala de Unidos Se Puede en el Ayuntamiento de La Laguna / Candidata a cabeza de lista para La Laguna en la lista de 'Juntas más fuertes'

Sobre este blog

Espacio de opinión de Tenerife Ahora

Etiquetas
stats