La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Amid Achi pide a los políticos canarios más FP para mejorar la calidad del servicio turístico

Fernando Clavijo, Amid Achi, José Luis García y Carlos Alonso (de izda a dcha)

Agencias

Santa Cruz de Tenerife —

El empresario Amid Achi ha pedido a los políticos canarios más centros de Formación Profesional (FP) en las Islas y potenciar el aprendizaje del inglés con el fin de que los jóvenes entren a trabajar en el sector turístico y se eleve la calidad en el servicio.

Achi ha realizado esta demanda ante el presidente canario, Fernando Clavijo, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en la noche de este miércoles durante el acto de entrega del Premio Arturo J. Escuder Croft al Empresario del Año que otorga la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

En esa línea, ha comentado que el turismo canario necesita “gente profesional” ya que hay quejas en hoteles y restaurantes porque el servicio en algunas ocasiones es “mediocre”.

En su discurso, el empresario de origen sirio ha reconocido que es un “honor” recibir el galardón -que ha dedicado a su familia y trabajadores- ya que se siente como “un canario más” que trabaja cada día “con ilusión” por crear empleo en las Islas y mantenerlo.

Como clave de su éxito, ha comentado que las empresas deben ser “innovadoras” y adaptarse a las circunstancias de cada momento, en una coyuntura como la actual donde la sociedad es “cambiante y global”. “Si lo haces bien, éxito seguro”, ha resumido como filosofía.

La Cámara de Comercio ha reconocido en Achi su “talento innato para los negocios, su esfuerzo, capacidad y espíritu innovador con los que ha contribuido al desarrollo y la generación de empleo en Canarias”.

Achi es el mayor multifranquiciado de Canarias, con más de 180 tiendas de cadenas como Bimba y Lola, Carolina Boix, Guess, Levi's, Nike o la propia Número 1, con la que dio el salto a África Occidental. En Senegal, además, ha empleado a una treintena de personas sirias a la espera de que puedan llegar a Canarias huyendo de la guerra.

Más de 1.700 trabajadores

Su grupo empresarial tiene más de 1.700 trabajadores, también desarrolla promociones inmobiliarias y es máximo responsable de la gestión de 13 centros comerciales de las Islas, entre los que se encuentran el Gran Sur de Tenerife, El Muelle en Gran Canaria, Las Palmeras en Fuerteventura o el Biosfera Plaza de Lanzarote.

El presidente de la Cámara de Comercio, José Luis García, ha dicho de Achi que es un empresario “ejemplar” con mucho “olfato” para los negocios y un actitud “valiente” que le ha permitido crear muchos puestos de trabajo en Canarias.

Fernando Clavijo, que cerró el acto, destacó el “empuje” de Achi por “superar obstáculos” en su larga carrera empresarial y valoró su carácter emprendedor en momentos donde se ha estigmatizado la figura del empresario.

Además, ofreció a los empresarios “trabajar juntos” para generar riqueza y empleo en las islas, subrayando que la administración debe “dejar de estorbar”.

Tras la ceremonia de entrega del premio, que tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio, se celebró una cena benéfica a favor de los refugiados sirios en el Hotel Mencey de la capital tinerfeña.

Etiquetas
stats