eldiario.es

9

La Guardia Civil niega haber ocultado información a la Policía sobre un presunto asesino

Asegura que la grabación que se ha filtrado en la que se habla de no dar información sobre el vehículo del supuesto autor de los hechos está sacada de contexto.

El instituto armado asegura que la relación con el resto de fuerzas de seguridad es el normal.

La Guardia Civil asegura que la relación con el resto de las fuerzas de seguridad es la normal

La Guardia Civil ha negado hoy que haya ocultado información a las policías locales y al Cuerpo Nacional de Policía acerca de la investigación que realiza sobre el presunto asesino de un ciudadano ruso cuyo cadáver semienterrado ha aparecido en un descampado del municipio tinerfeño de Arona.

Fuentes del instituto armado han respondido así a la denuncia de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, que en un comunicado afirma que tras el hallazgo del cadáver, desde la sala operativa del servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife se alertó a todas las patrullas que no se comunicara a los otros cuerpos policiales ni las características ni la filiación del delincuente.

Las fuentes aseveran que la grabación que se ha hecho pública y en la que se habla de no dar información del vehículo del presunto asesino a los citados cuerpos, está sacada de contexto, pues si bien es cierta se debe a que en ese preciso momento los investigadores consideraban que los datos no debían ser conocidos en el exterior.

Desde el instituto armado insisten en que la información fluye con normalidad y comentaron que, de hecho, los datos y la fotografía del supuesto autor del asesinato el instituto armado los recibió de la Policía Nacional. La Guardia Civil no oculta información y la que tiene carácter oficial no se transmite por los micrófonos de las salas operativas, señalaron las fuentes, las cuales agregaron que al intentar que no se diesen más datos se pretendía evitar filtraciones.

Unas filtraciones que al parecer se han producido durante la investigación del asesinato de un ciudadano ruso de unos 40 años cuyo cuerpo fue localizado en la zona de Chafoya del municipio de Arona. El cuerpo apareció con una especie de brida atada al cuello y, según ha publicado la prensa, el presunto asesino es un ciudadano moldavo, que trabaja como taxista en el sur de Tenerife. 

 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha