La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los colegios públicos de Santa Cruz tendrán actividades extraescolares tras seis años de ausencia

José Manuel Bermúdez y Verónica Meseguer informan del retorno de las actividades extraescolares / Foto cedida

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los colegios públicos de Santa Cruz de Tenerife volverán a contar, a partir del próximo mes de octubre, con una amplia oferta de actividades extraescolares que el Ayuntamiento ha decidido recuperar tras seis años de ausencia.

El hecho de que el alumnado de los colegios públicos de la capital tinerfeña pueda volver a disfrutar de este tipo de actividades es consecuencia del saneamiento de la deuda municipal experimentado durante el último mandato, subraya el Ayuntamiento.  

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, informó este viernes de esta iniciativa e indicó que el retorno de las actividades extraescolares “era una aspiración anhelada y, tras varios años de no poderla realizar, se convierte ahora en una muy buena noticia para la ciudad”.

Señaló que se van a abrir las canchas por la tarde, con lo que “se consigue una dinamización deportiva y una optimización de recursos que completa el mapa de infraestructuras deportivas del municipio”, dijo.

Conforme al anuncio realizado por el alcalde en marzo pasado, esta iniciativa era uno de los objetivos prioritarios para el nuevo periodo de gobierno, de acuerdo con los directores de los centros educativos y los colectivos de madres y padres de alumnos del municipio.

Hasta 39 colegios repartidos por los cinco distritos del municipio abrirán fuera del horario lectivo para impartir hasta junio de 2016, con carácter gratuito, varias disciplinas deportivas, durante dos días a la semana y por espacio de dos horas.

La propuesta que se baraja, a la espera de la respuesta de los directores de los colegios, es la que abarca entre las 16:00 y las 18:00 horas, para que coincida con la salida del comedor y con el fin de evitar que los menores tengan que retornar nuevamente desde sus casas al centro educativo para realizar estas actividades.

La concejal responsable de Deportes, Juventud y Educación, Verónica Meseguer, ha hecho hincapié en los beneficios que comporta esta iniciativa, “que hemos conseguido poner en marcha en un tiempo récord”. La próxima semana, “mantendremos una reunión con los directores de los centros educativos y la empresa adjudicataria para programar el mejor calendario de actividades posible de una manera consensuada”.

La inversión realizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz para desarrollar este proyecto asciende a 180.000 euros. La empresa Ocide Asesores SL es la adjudicataria de este servicio que estará dedicado a baloncesto, fútbol sala, gimnasia, voleibol, artes marciales, lucha canaria, psicomotricidad o juegos tradicionales canarios.

 

.

 

 

Etiquetas
stats