La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP pide que se paralice la ampliación de la línea 2 del tranvía de Tenerife

El PP se opone a la ampliación de la línea 2 del tranvía

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, ha pedido este lunes que la Corporación insular paralice el proyecto de ampliación de la línea 2 del tranvía hacia La Gallega por la Avenida de los Majuelos porque asegura que haría un daño irreparable a la zona.

La petición se debatirá en el próximo Pleno del Cabildo y la portavoz del PP, Ana Zurita, ha manifestado que en ese proyecto se han cometido dos errores, como son no contar con los ciudadanos e intentar “vender” a la Unión Europea que se trata de una zona degradada, cuando tiene vida propia y en la que hay casi mil puestos de trabajo.

Otra equivocación, segun dijo Ana Zurita, es no asumir los errores que se cometieron con la introducción del tranvía en los barrios de Ofra y Taco, y en la Rambla de Pulido de la capital tinerfeña, donde el comercio “prácticamente ha desaparecido”.

Manuel Domínguez opinó que quienes han hecho el proyecto desconocen la Avenida de los Majuelos y su actividad tanto comercial como de ocio, y Ana Zurita consideró que la licitación se ha hecho con precipitación y con la intención de captar fondos de la Unión Europea.

El PP reclama que se paralice el actual proyecto y que se estudie una solución para el transporte por la Avenida Las Hespérides en la que se combinen guaguas y taxis, así como soluciones con los intercambiadores en cuanto a abonos de transporte y tarifas de aparcamiento.

La solución no puede ser poner una infraestructura a merced de la empresa pública Metropolitano, indicó Zurita. 

Etiquetas
stats