La portada de mañana
Acceder
Aznar llama a una “movilización” permanente contra el Gobierno
Los partidos franceses se lanzan a una campaña contra la extrema derecha
Cuando Feijóo dice 'nunca' quiere decir 'de momento'. Opina Esther Palomera

Rosa Dávila comparecerá en un pleno del Cabildo de Tenerife para explicar su rechazo a la 'ecotasa'

Rosa Dávila, presidenta del Cabildo de Tenerife.

Tenerife Ahora

1

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, comparecerá el 7 de junio ante el pleno de la corporación para explicar su postura respecto a la iniciativa socialista de proponer al Gobierno canario una ecotasa turística que grave las pernoctaciones turísticas en Canarias de personas no residentes.

Se trata de una convocatoria automática de pleno extraordinario, en virtud del artículo de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, en la que se fija que a partir de las 12:00 horas del 7 de junio la presidenta insular ofrecerá su postura frente a la moción socialista presentada el 26 de abril, que no se aprobó.

En misma jornada de abril, el pleno del Cabildo de Tenerife aprobó, en cambio, analizar desde el punto de vista jurídico y económico, la aprobación de una “tasa finalista”, que se prevé que entre en vigor el 1 de enero de 2025, para conservar y mejorar servicios en espacios naturales protegidos de la isla.

En un comunicado, el PSOE ha criticado que es “falso” que la moción del grupo de gobierno (CC y PP) sea verdaderamente una “ecotasa”, como así se refiere a ella Rosa Dávila, porque plantea “hacer un estudio” sobre si cobrar o no por entrar en determinados espacios, “algo a lo que se oponía” hasta que llegó el 20A.

El objetivo de la propuesta socialista -una ecotasa turística finalista que grave por estancias turísticas en las islas a no residentes- sería el de favorecer el reparto de la riqueza que genera el sector y obtener recursos para políticas transformadoras de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

El PSOE defiende también favorecer el acceso a la vivienda, la protección y conservación de los espacios naturales y la lucha contra el cambio climático. 

Etiquetas
stats