eldiario.es

9

Los sindicatos desconvocan la huelga en el tranvía hasta el 30 de noviembre

El comité de huelga toma esa decisión tras la empresa pública Metropolitano de Tenerife, propiedad del Cabildo, haber presentado una propuesta de mejora laboral que ahora se analizará en una mesa técnica

Concentración este lunes por fuera del Cabildo de Tenerife de trabajadores del tranvía

Concentración por fuera del Cabildo de Tenerife de trabajadores del tranvía

Los sindicatos que controlan el comité de empresa en la entidad pública Metropolitano de Tenerife, propiedad del Cabildo y la firma que gestiona el tranvía en la conurbación Santa Cruz-La Laguna, han decidido este lunes, tras mantener otra reunión negociadora con representantes de esa sociedad insular, desconvocar la huelga en ese medio de transporte guiado hasta el 30 de noviembre, justo un día antes de la nueva fecha que tiene la celebración de La Noche en Blanco lagunera.

La decisión adoptada por los sindicatos también representados en el comité de huelga, CCOO, Intersindical Canaria y UGT, responde a que la dirección de Metropolitano de Tenerife ha puesto sobre la mesa una propuesta de mejora laboral que, aunque "no es suficiente", afirmaron fuentes vinculadas a esas organizaciones de trabajadores, se concibe como un paso adelante en busca del entendimiento final entre las partes en disputa.

El acuerdo alcanzado este lunes en la mesa negociadora consiste en que ahora se crea una comisión técnica para analizar a fondo aquella propuesta, esta con presencia de ambas partes y para lo que los sectores en conflicto se han dado dos semanas, hasta el 30 de noviembre citado.

Si no se alcanzara un pacto final o se viera que el consenso está lejos de producirse, la huelga volvería el 1 de diciembre, sábado, justo el día en que está prevista la principal cita de cultura y ocio en La Laguna, al menos la que atrae a más público al centro urbano de ese municipio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha