Agenda cultural de La Laguna: todos los planes del fin de semana, al detalle

Antonia San Juan en la obra 'Mamá Noelia'.

Tenerife Ahora

0

VIERNES 1 DE DICIEMBRE 

Mamá Noelia

FECHA: 1 de diciembre 

LUGAR: Teatro Leal 

HORA: 18:00 y 21:00 horas 

La actriz Antonia San Juan nos trae Mamá Noelia, un espectáculo que nos recuerda el papel de la mujer en la sociedad. San Juan se pone en la piel de la columna vertebral de la familia Noel para acercarnos a una esposa, madre y empresaria cansada de que sus esfuerzos no se reconozcan y que debe afrontar una lista interminable de tareas. En compañía de Yeyo Bayeyo y Santi Almeida llega al Leal esta obra de espíritu crítico y feminista. 

Elfo

FECHA: 1 y 2 de diciembre 

LUGAR: Teatro Leal 

HORA: 12:00 horas 

La compañía de Teatro Habemus Teatro representará Elfo, un musical navideño lleno de ilusión que hará disfrutar a toda la familia. La aventura comienza con un protagonista que acaba en el Polo Norte y es adoptado y educado como si fuera un elfo más. Cuando decide partir en búsqueda de su verdadera familia, llega a una ciudad que ha dejado de creer en la magia de la Navidad y se toma como reto salvar estas fechas tan mágicas. 

Recital del colectivo Poetas en Rebeldía 

FECHA: 1 de diciembre 

LUGAR: Quiosco del parque Javier Fernández Quesada 

HORA: 19:00 horas 

El público tinerfeño tiene una nueva cita en la sede del proyecto La Poeteca de Canarias, el Quiosco del parque Javier Fernández Quesada. A partir de las 19:00 horas podrán disfrutar de los poemas de Alberto Díez (autor), Loli Figueroa (autora), Oscar Negrín (autor), Esther Medina (autora), Javier Mérida (autor), Manuel Pérez (autor y coordinador del colectivo), Roberto Rodríguez (autor) y Ramiro Rosón (coordinador de La Poeteca de Canarias). 

ARTE45YMÁS 

FECHA: del 1 de diciembre al 4 de enero 

LUGAR: Convento de Santo Domingo 

HORA: Lunes y viernes de 11.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h. Sábados de 11.00h a 14.00h 

AMULL presenta la II MUESTRA ARTE45YMÁS comisariada por la galerista Vicky Pérez de la Galería Marvick. El objetivo de la iniciativa es estimular, a través del arte, el vínculo de la sociedad con los adultos mayores de 45 años con vocación artística. En esta ocasión, cuentan con Loli Íñiguez como artista invitada, quien acompaña a 31 artistas (21 mujeres y 10 hombres), en edades comprendidas entre 45 y 82 años que presentan un total de 70 obras de distintas formas de expresión artística. 

SÁBADO 2 DE DICIEMBRE 

¡Menuda Cultura!

FECHA: 2 de diciembre 

LUGAR: Plaza San Luis Gonzaga 

HORA: 17:00 horas 

La iniciativa ¡Menuda Cultura! vuelve a llenar de juegos, teatro y talleres las calles del municipio con una nueva edición especial para Navidad. Su programa está diseñado con el objetivo de trasladar a todos los barrios de La Laguna actividades culturales infantiles. 

DOMINGO 3 DE DICIEMBRE 

Sonidos de una mina - Festival de Fado de Canarias 

FECHA: 3 de diciembre 

LUGAR: Teatro Leal 

HORA: 12:30 horas 

Sonidos de una mina es un recital dramatizado del cantante de fado y cante flamenco José Félix. Esta propuesta enmarcada en el Festival de Fado de Canarias propone un descenso a las grutas oscuras del corazón para encontrar el material precioso del amor. 

15º Concierto del Frío 

FECHA: 3 de diciembre 

LUGAR: Torre de La concepción 

HORA: 20:00 horas 

El grupo Los Cantadores celebra 15 años de trayectoria con ‘Los ritmos de la jungla’ de su Concierto del Frío. Un nuevo espectáculo para toda la familia que animará la velada del domingo y hará vibrar al público asistente. 

MARTES 5, MIÉRCOLES 6 y JUEVES 7 DE DICIEMBRE 

The Soul of Gospel Festival de Gospel de Canarias 

FECHA: del 5 de diciembre al 7 de diciembre 

LUGAR: Teatro Leal 

HORA: 20:00 horas 

El festival de Gospel de Canarias vuelve a contar con el cantante nominado a los Stellar Awards Joshua Nelson. Con su nueva producción The Soul of Gospel, promete conmover y divertir tanto al público canario como a los visitantes. Su repertorio para las citas en el Teatro Leal de La Laguna incluirá varios temas de la artista Mahalia Jackson, a la que homenajea habitualmente en sus conciertos, así como otros grandes éxitos del gospel más tradicional. 

Etiquetas
stats